Aceite de Aguacate

Como extraer aceite de aguacate en casa

El aceite de aguacate es un producto muy valioso tanto para cocinar como para fines cosméticos. debido sus numerosos beneficios en la salud. Aunque hay una gran variedad de aceite de aguacate puro de alta calidad en el mercado, no esta demás que sepas como hacer tu propio aceite de aguacate en casa.

Los usos del aceite de aguacate y sus beneficios para la salud son ampliamente discutidos hoy en día. Este aceite, se compone principalmente de grasas monoinsaturadas que son buenas para el corazón. Reduce el nivel de colesterol y equilibra la presión arterial. Contiene una gran cantidad de vitamina E, que lo convierte en un buen antioxidante. Se utiliza para la piel y el cuidado del cabello, ya que es una gran crema hidratante.

Ingredientes

  • 2 kg de aguacate (la fruta puede estar ligeramente podrida)
  • 1 litro de crema de coco (opcional)
  • 250 g de aceite de coco (opcional)
  • 2 cucharadas de cualquier otro aceite para sabor (opcional)

Preparación

Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien con una licuadora hasta que la mezcla se vuelva suave. Cocina esta mezcla a fuego medio removiéndola cada cinco minutos. Cuando comience a hervir, la mezcla empezara a burbujear y notarás que el aceite de aguacate brotará a la superficie, continua hirviendo hasta que el color de la mezcla oscurezca y el agua se evapore.

Pon un paño o papel filtro en la parte superior de un tazón y vierte la mezcla sobre el paño para filtrar de aceite de aguacate. Puedes formar una especie de saco con el paño al rededor de la mezcla y apretar para exprimir mayor cantidad de aceite. Una vez que extraigas el aceite de la mezcla, viértelo en una botella seca y limpia.

Información de la Receta
Nombre
Como extraer aceite de aguacate en casa
Publicada el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación
4 Based on 1 Review(s)