Woman Performing Blood Test on Herself --- Image by © moodboard/Corbis

La Moringa y la Diabetes

La Diabetes mellitus es una condición provocada por trastornos metabólicos y que se caracteriza por manifestar niveles altos de glucosa en la sangre. Las azúcares que consume el ser humano en forma de carbohidratos, son transformadas en glucosa y a la vez transportadas a la sangre a través de procesos digestivos donde la glucosa es absorbida desde nuestros intestinos y distribuida hacia nuestro torrente sanguíneo. Una vez la glucosa se encuentra en la sangre, el cuerpo utiliza la insulina, una hormona secretada por el páncreas, cuyo propósito principal es el de movilizar la glucosa en la sangre hasta las células. Las células la reciben y la descomponen para usarla como energía. Muchas células en nuestro cuerpo como las células rojas y las cerebrales dependen únicamente de la glucosa como combustible.

El problema surge cuando la insulina pierde la capacidad para distribuir la glucosa a través de las células, provocando su acumulación en la sangre. Este precisamente es el fenómeno conocido por diabetes.

La diabetes aunque es considerada como una enfermedad crónica, puede ser prevenida si se inculcan ciertos hábitos nutricionales y un estilo de vida más saludable y natural.

 

Componentes activos en la Moringa utilizados para el tratamiento de la diabetes

Debido a su abundancia de vitamina A, La hoja de Moringa puede prevenir la retinopatía diabética.

La investigación ha demostrado que la vitamina A ayuda a la salud del ojo mediante la prevención de la inflamación y el fortalecimiento de las córneas.

Esto es significativo porque el 28,5% de las personas mayores de 40 años con diabetes desarrollaron retinopatía diabética.

La hoja de  Moringa también es rica en vitamina C. En combinación con insulina, la vitamina C puede detener el daño de los vasos sanguíneos en las personas con diabetes tipo 1, la disminución de su riesgo para el dolor de pecho, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Son cientos de personas que dan crédito que la hoja de moringa sirve para reducir el tamaño de tumores y la presión arterial. El suplemento también puede estimular su sistema inmunológico. Para las personas con diabetes, estos beneficios podrían ser significativos debido a su mayor riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Para las personas con resistencia a la insulina, niveles peligrosamente altos de glucosa en la sangre pueden causar cantidades excesivas de la inflamación, lo que resulta en el flujo de sangre limitado.

Esta falta de flujo sanguíneo puede conducir a un ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El manejo del peso es otro pro potencial en la toma de Moringa hoja debido a la cantidad de proteína que posee – alimentos altos en proteínas pueden reducir los antojos entre comidas.

Las hojas de Moringa pueden comerse crudas, cocidas, o convertidas en polvo. Mientras que las hojas de Moringa primas sabor como los rábanos, cocinado Moringa es similar a la espinaca. El uso de polvo de Moringa en su té también le puede proporcionar un impulso rápido y natural de energía.

Una gran cantidad de información se ha escrito acerca de Moringa y la diabetes; Sin embargo, no hay investigación científica suficiente para justificar su alegación como una cura de la diabetes. Podría proporcionar a las personas con diabetes ayuda adicional al reducir su probabilidad de desarrollar otras enfermedades. Por estas razones y más, es importante consultar a su médico antes de la incorporación de la hoja de Moringa en su dieta para tratar la diabetes.

 

Infusiones de Moringa para la Diabetes

A continuación te presentamos una infusión que te servirá como auxiliar en el tratamiento para la diabetes de tipo dos. Para prepararla debes de hacer lo siguiente:

  • Consigue hojas frescas u hojas secas de moringa (Visita nuestra tienda).
  • Ponlas a hervir en agua durante 10 minutos.
  • Deja que se entibie durante otros 10 minutos.
  • Prepárate un té de estas hojas.
  • Toma un té de estos todos los días durante 30 días para ver resultados.

En moringa michoacana tenemos a la venta sobres de té que te ayudaran a preparar tus infusiones de manera fácil y rápida, nuestros tés de sabores están ligeramente endulzados con splenda, o si lo prefieres también tenemos te natural sin sabor. Visita nuestra tienda para conocer mas sobre nuestros tés.